OPINIÓN DE LAS PRÁCTICAS
De primeras me gustaría mostrar mi agradecimiento a Tomás en el aspecto del prácticum, puesto que conociéndonos de un mes nos ayudó de forma increíble en este aspecto, debido a nuestro descontento de cómo estaba siendo organizado todo.
En cuanto a mi opinión sobre el periodo de prácticas, al principio no estaba excesivamente motivado, puesto que me había tocado en el centro "República del Uruguay" el cual esta situado frente a la parada de metro Carpetana en la línea 6. Mi descontento se debía principalmente a que yo trabajo en el comedor en dónde curse toda mi etapa escolar y me hubiera encantado cursar las practicas ahí debido a que podría compaginar todo y hablando con el director y todo yo ya tenía el visto bueno dado. No obstante hablando con la organización de prácticas de la universidad, me dieron a conocer la imposibilidad de hacer las prácticas en un centro fuera de su "listado", por ello me vi obligado también a dejar el trabajo debido a que por horarios me era imposible.
Además, a esto hay que sumarle el trayecto que debía realizar para ir al centro que se me había asignado y que la zona no era especialmente llamativa digamos de algún modo.
No obstante, a medida que fueron pasando los días y me habitué a esta nueva rutina, iba estando mucho más cómodo y feliz ya que tanto los alumnos (3º de primaria) como el tutor del colegio que se me había asignado eran muy buenos. Pero claro, no todo iba a ser un camino de rosas, puesto que me gustaría contar la situación que se nos dio a mis compañeros y a mi a mi con el director y el tutor de prácticas.
Desde el día que nos recibieron la actitud que tenía el director hacia todos los alumnos de prácticas era bastante hostil, no haciéndonos mucho caso y pasando de nosotros olímpicamente. Además daba la casualidad de que solo daba una clase y resultaba ser en la mía, las primeras dos sesiones yo me quede con el simplemente a observar la sesión sin hacer aportaciones ya que tampoco se dirigía a mí. En la tercera sesión en su hora de clase yo estaba sentado preparado a que hicieran el cambio de profesores cuando el inocente de mi tutor tubo que venir a comentarme que él director no quería que estuviera ahí, lo cual me descuadro mucho ya que es el colegio el que pide alumnos de prácticas y luego a el propio director no le parece buena idea según refleja.
En ese sentido ciertas situaciones nos las tomábamos ya a risa para no entrar en conflictos de los que seguro que saldríamos perdiendo. Tampoco nos ha dejado volver (aun habiéndolo intentado) entrar al centro con el fin de ver a nuestros tutores y alumnos.
En relación a nuestro tutor de prácticas, se notaba que tampoco estaba realmente interesado en nosotros, puesto que le mandábamos correos y directamente no nos contestaba y no siendo correos sin importancia, por ejemplo una compañera que se tenía que operar se lo comento y mandó cosas del médico para demostrarlo y seguimos esperando respuesta.
A pesar de todo esto, no me voy a quedar i de lejos con lo negativo, puesto que si me preguntaran que tal fue mi respuesta directamente sería que fue una experiencia brillante y super enriquecedora de la cual aprendí un montón tanto del tutor como de los alumnos. Al igual agradeceré el hecho que sea un colegio para alumnos con no muchos recursos ya que me ha hecho ver un aspecto totalmente desconocido (sin querer sonar prepotente) por las situaciones que vivían los alumnos tanto familiares como sociales.
Comentarios
Publicar un comentario